La oposición frena la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento

Foronda cree que los motivos son puramente políticos, porque el proyecto había sido realizado por técnicos municipales. 

imagen
La oposición frena la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento
Lectura estimada: 1 min.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha declinado, con los votos de los tres grupos de la oposición en bloque, no aprobar la propuesta para la implantación de la Administración Electrónica, que debía suponer un coste de 6 millones de euros en cinco años y divididos en dos partes. 

 

Así, la idea es que por un lado se invirtiesen 2,6 millones de euros en la Plataforma Modular con la necesaria actualización de las aplicaciones informáticas, una actuación avalada por los técnicos,  y los 3,4 millones para infraestructuras tecnologícas. En un principio, el calendario de pagos iba a ser  de 1,7 millones en 2019, 1,5 en 2020, un millón en los años 2021 y 2022, y 875.000 euros el último año.  

 

Sin embargo, tras las manifestaciones realizadas por los grupos de la oposición que cuestionaban estas cantidades, los técnicos realizaron una nueva calendarización de 900.000 euros para el año 2019 y 2020, 425.000 para el año 2021, 225.000 para el 2022 y 2023. De esta manera, los 3,4 millones restantes deberían irse incorporando en las modificaciones presupuestarias. 

 

Esta propuesta ha sido tumbada por la oposición y, según el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, "es una cuestión política" porque, ha recalcado, "la administración electrónica no vende electoralmente", si bien que "incordia porque es algo que tenemos que cumplir". 

 

Foronda ha explicado que el PSOE quiere esperar seis meses en implantarlo, lo que a su juicio va a conllevar una pérdida de los fondos destinados este año y un retraso en toda la implantación. Cabe recordar que se trata de un proceso largo en el que no hay mucho tiempo que perder porque el Gobierno dio de plazo hasta 2020 y la implantación del BAC fue de cuatro años. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App