Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Lacalle sigue sin deshojar la margarita sobre su candidatura a la alcaldía
Mantiene la incógnita aunque ya habla en tercera persona cuando se refiere al futuro gobierno municipal.
Quedan unos siete meses para que lleguen las Elecciones Municipales y el Partido Popular de Burgos, como el de muchas otras ciudades de la Comunidad, aún no ha decidido quién será su candidato a la alcaldía capitalina. En esa incógnita, Javier Lacalle, que hace dos años parecía totalmente descartado, sigue sin despejar la 'X' y se empeña en sembrar la duda sobre una posible reelección.
"No he tomado aún la decisión", ha asegurado el todavía alcalde de Burgos preguntado sobre su futuro. Esta cuestión ha sido motivada porque segundos antes se ha referido al futuro gobierno municipal en tercera persona, puede que en una traición de su subconsciente, sabedor de que no volverá a concurrir a las Elecciones como candidato al Ayuntamiento.
Habilidoso como acostumbra, Javier Lacalle ha salido al paso asegurando que "es lógico que haya quinielas y que haya debates periodísticos, pero les aseguro que es un asunto que no me preocupa". Por último, ha terminado incidiendo en que "sea o no el candidato, les aseguro que voy a trabajar hasta el día 15 de junio".
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción