Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
El Presupuesto Municipal no parece una prioridad para el Equipo de Gobierno
Lacalle recuerda que hay varias administraciones sin cuentas anuales y reconoce que solo darán el paso si cuentan con apoyos.
Sacar adelante el Presupuesto Municipal para 2019 no parece ser un asunto prioritario para el Equipo de Gobierno de Javier Lacalle. Así al menos se desprende de sus palabras de este lunes, cuando ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos no sería la única administración en no configurar este documento.
Al respecto, el alcalde ha señalado que "no hay nada nuevo" sobre la configuración del Presupuesto. Esto quiere decir que la concejalía de Hacienda ni siquiera se ha puesto manos a la obra. La razón es clara: si no hay visos de que pueda ser apoyado, no se pondrá en marcha la maquinaria. Hay que recordar que la oferta del PSOE, de decidir la totalidad de las inversiones, ya fue descartada en su momento.
Esto deja un escenario en el que el Equipo de Gobierno no tiene especial interés en trabajar para que no se aprueben, básicamente porque la mayoría de las inversiones ya están más o menos pactadas para ejercicios posteriores. De hecho, Lacalle ha llegado a asegurar que "el que gobierne los próximos cuatro años se va a encontrar el trabajo hecho hasta la mitad de legislatura".
A pesar de todo, el primer edil asegura que "no tiro la toalla", pero es consciente de que probablemente ningún grupo llame a su despacho para proponerle un pacto de presupuestos. "Estamos en un año electoral y ese es un condicionante importante", ha concluido Javier Lacalle.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción