Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
El PSOE promoverá movilizaciones ciudadanas si Defensa no acepta la permuta por Artillería
Los socialistas protestan porque el Equipo de Gobierno se haya reunido con el Instituto de la Vivienda sin el conocimiento de los grupos.
El Grupo Municipal Socialista está dispuesto a conseguir los terrenos del Parque de Artillería cueste lo que cueste. Por eso, según un comunicado remitido a los medios de comunicación, anuncian una iniciativa propuesta a través del Congreso de los Diputados para que Defensa acepte la permuta de terrenos que propuso el Ayuntamiento hace unas semanas.
En caso de que dicha propuesta, que tramitaría la diputada socialista Esther Peña, no saliera adelante, el PSOE ha advertido que promoverán movilizaciones ciudadanas durante todo el mes de septiembre antes de que el Ministerio saque a subasta dichos concursos con el objetivo de lograr la permuta.
El portavoz municipal del partido, Daniel De la Rosa, ha asegurado que “la ciudad de Burgos le ha dado todo al Ministerio de Defensa durante décadas y ya es hora que el Ministerio demuestre su correspondencia aceptando un planteamiento más que justo, en lugar de especular”.
No obstante, descartan la opción de Imagina de emprender acciones legales por las irregularidades en la venta de estas parcelas en los años 50, los socialistas han dejado claro que "no son ejecutables una vez transcurridos 10 años, por lo que hubiera o no alguna irregularidad en su compraventa hace 69 años, no existe base legal para reclamar nada".
Por otro lado, el PSOE local ha mostrado su enfado con el hecho de que la presidenta de la Gerencia Municipal de Fomento, Ana Bernabé, se haya reunido sin avisar con el director general del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa, más aún teniendo en cuenta que a la cita debería haber acudido el propio Daniel De la Rosa, según se acordó en el seno de la Gerencia.
Según los socialistas, el único compromiso que supuestamente ha adquirido este instituto de Defensa es el de estudiar la propuesta, con la consiguiente valoración de las distintas parcelas que se ofrecen a cambio de los terrenos del antiguo Parque de Artillería, “sin que al parecer dieran muestra alguna de considerarla favorablemente”.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción