Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Una nueva oportunidad para llegar a la universidad
Del 4 al 6 de julio, 277 estudiantes burgaleses se examinarán de la EBAU en la que será la primera vez que se adelante la convocatoria extraordinaria.
Este miércoles arranca una nueva oportunidad para que los alumnos que no pudieron examinarse en junio, o suspendieran el primer examen, puedan volver a repetir la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En total serán 277 estudiantes del distrito universitario de Burgos los que se presenten a la convocatoria extraordinaria de julio en las sedes en la UBU y en los institutos Sandoval y Rojas de Aranda de Duero y Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro.
Este adelanto de la convocatoria extraordinaria, que tradicionalmente se venía celebrando en septiembre, es la principal novedad de la EBAU de este año. La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, explicó que la celebración de este examen en julio está dando muy buenos resultados en otras comunidades, siendo las calificaciones mejores que en lugares donde se hacen tres meses más tarde.
Por otro lado, este adelanto supone que los alumnos que aprueben la EBAU en la convocatoria extraordinaria podrán inscribirse en tiempo y forma para el próximo curso y así empezar con el resto de sus compañeros sin que se produzcan desigualdades de matrícula.
El examen ha comenzado este miércoles con la prueba de Lengua castellana y Literatura. Los resultados de la EBAU se publicarán el 13 de julio a partir de las 17.30 horas en sus respectivos Centros, en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en la página web de la Universidad de Burgos.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción