Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
La Catedral, las Edades del Hombre y el deporte, oferta burgalesa en Fitur
Capital y provincia volverán a acudir de la mano a la feria de turismo más importante de España.
Burgos acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se desarrollará del 23 al 27 de enero, con la gastronomía, el deporte y el patrimonio como protagonistas de la provincia, según ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.
Rico, acompañado del alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha destacado la importancia de participar en la feria de forma conjunta con la capital, al considerar que se trata de una de las ferias de turismo "más importantes del mundo".
El presidente de la Institución provincial ha insistido en que Burgos llega a esta cita como una de las provincias que experimentó un mayor número de viajeros y pernoctaciones en 2018 y ha confiado en poder mantener estos niveles, e incluso mejorarlos, a través de acciones de promoción como la que se presentará en Fitur.
El expositor de Burgos, incluido dentro del de la Junta de Castilla y León, mostrará a los visitantes el potencial gastronómico de la provincia, con una especial incidencia en esta ocasión en las denominaciones de origen de los vinos de Arlanza y la Ribera del Duero.
En el ámbito deportivo, se contará con la presencia del campeón del mundo de 'trail', el burgalés Luis Alberto Hernando, quien además ha protagonizado una campaña de marketing realizada por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur).
Por su parte, el ámbito cultural y patrimonial estará marcado por la presentación de la nueva edición de Las Edades del Hombre, que se desarrollará este año en la villa burgalesa de Lerma, y la riqueza del entorno de Pancorbo.
Para potenciar estos ámbitos, se desarrollarán durante los días de feria varias actividades, como catas de vinos y encuentros en los que se difundirá, por ejemplo, el Fin de Semana Cidiano y el octavo centenario de la Catedral de Santa Maria en 2021.
La capital burgalesa, por su parte, aprovechará la presencia de la ciudad en Madrid para presentar el juego familiar 'Marco Topo', que presentará una serie de pruebas culturales por el centro histórico de la ciudad y una campaña de difusión que, durante un mes, presentará en la estación de Atocha el potencial turístico de la ciudad bajo el lema 'Burgos, tu próximo destino'.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción