Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
Burgos homenajeará a las víctimas del terrorismo coincidiendo con el XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
La concentración, a la que acudirá su heramana Mari Mar, tendrá lugar mañana a partir de las 12 horas en la rotonda de la Calle Madrid.
La ciudad de Burgos homenajerá este jueves, 13 de julio, a las víctimas del terrorismo cuando se cumplen 20 años del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA. Un suceso que encogió a todo el país y que según los expertos supuso el principio del fin de este grupo.
Al acto acudirá su hermana Mari Mar, quien ha estado implicada en política desde su asesinato, siendo en la actualidad diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Este homenaje tendrá lugar a partir de las 12 horas en la fuente de la rotonda que recuerda a las víctimas del terrorismo, situada entre la calle Madrid y la Plaza Vega.
También acudirán al acto otras víctimas del terrorismo de ETA, como la familia de Carlos Sáenz de Tejada, la última víctima mortal de la banda terrorista, y también Jaime Mateu, diputado en el Congreso por la provincia de Burgos.
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.
La cofradía adapta el recorrido por la falta de relevo generacional, manteniendo viva la devoción